Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?
Propietarios
53 alojamientos rurales disponibles en Burgos
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Burgos .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Ciruelos de Cervera (Burgos)

Ciruelos de Cervera. Al sur de la Peña Cervera se encuentra el pueblo de Ciruelos de Cervera, municipio y localidad al mismo tiempo de la provincia de Burgos, en la que se localiza en la zona sur, a 67 kilómetros de la capital. Este municipio de 108 habitantes en total incluye también la localidad de Briongos. Engloba una superficie total de casi 38 kilómetros cuadrados y se eleva a una altitud de algo más de 1000 metros por encima del nivel del mar.

Datado del siglo X, este municipio tiene su origen en la época de la Reconquista, como tantos otros de la zona gracias a los asentamientos que se produjeron a orillas de los ríos para llevar a cabo la repoblación de la zona.

El pueblo forma parte de la Mancomunidad de La Yecla y para referirse a sus habitantes, las localidades vecinas hablan de “patarrubios”, apelativo cariñoso que se da a los nacidos en Ciruelos de Cervera.

En la localidad de Ciruelos encontramos algunos monumentos como son la Iglesia de San Sebastián, la Ermita del Carmen o las tradicionales fuentes como la del Pilar. También existe en Briongos una iglesia, la de San Martín.

Cuenta también este pueblo con un importante patrimonio natural con los parajes que rodean los dos núcleos de población, como el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza, o rutas como la del Alto de la Cabeza.

Excursiones

Convento Benedictino de Santo Domingo de Silos, Desfiladero de La Yecla, Caleruega - cuna de Santo Domingo de Guzmán, Colegiata y entorno medieval de Covarrubias, Ruinas de la Ciudad de Clunia, etc...

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Rutas Micológicas, Multiaventura, Rutas Gastronómicas, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Los Antiguos Pajares
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad10 + 1
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 28€*
Teléfono616.453.003 - 686.535.059

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja