Iniciar sesión 
Propietarios
54 alojamientos rurales disponibles en Burgos
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Burgos .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Burgos?

Palacio con Torre fuerte, de los siglos XV y XVI, situado en un altozano cerca de un bosque de encinas dominando el hermoso valle del Arlanzón. La torre del homenaje destaca por su esbeltez, elegancia y bellas proporciones.
La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.
El ficticio cementerio militar donde transcurren los últimos momentos de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.
Aranda de Duero, tierra de vino y cordero. Esta tierra tiene historia y sabor, sus viñedos se remontan a la época romana y en la actualidad la cultura enológica le hace merecedor de una parada para degustar sus tintos Ribera del Duero.
Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.
En la localidad de Cubillejo de Lara se encuentra un dolmen (monumento funerario megalítico) de unos 5.000 años.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un primitivo edificio de estilo románico tardío de principios del siglo XIII. Se conserva de ese año la cabecera y la nave aunque, esta última, reformada.
Sus casi cien kms. de recorrido las convierten en uno de los mayores complejos de cuevas del mundo y el más extenso de la Península Ibérica. Cuevas visitables, senderos, santuarios prehistóricos y mágicas leyendas esperan al turista.
Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.
El municipio de Espinosa de los Monteros cuenta con la estación de esquí de Lunada, situada a 16 km del centro histórico, la cual posee 3 km esquiables en sus 11 pistas. Y en verano hay otros deportes de ocio igualmente.
Anacoretas visigodos excavaron sus viviendas y tres iglesias en la en la blanca caliza y que se encuentra entre un bosque de encinas y quejigos cerca de Villanueva de Soportillo.
Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar en un entorno que no te dejará indiferente y que han sido reconocidas, con su entorno inmediato, como Parque Natural.
Su claustro de perfecta armonía donde te invita a la reflexión, paz y los sueños, mientras la vista se deleita con esas joyas de la arquitectura occidental que se plasma en los capiteles de iconografía que lleva el apellido de silense.
Se encuentra en el Castillo de los Velasco o Alcázar de los Condestables de Castilla en Medina Pomar, en el extremo suroeste del recinto amurallado, iniciado en su construcción hacia 1370.
Descubrir la arquitectura popular burgalesa es posible en uno de los conjuntos con más encanto del norte de España, una de las poblaciones más bellas de Burgos con una ruta de senderismo por el Cañón del Ebro.
En la localidad de Quintanilla de las Viñas, se encuentra una iglesia visigótica del siglo VII, de la que queda la cabecera y parte del crucero. También en esta localidad, pero a unos 3 Km. se encuentra un importante yacimiento de huellas de dinosaurio..
Llegan al alma las ruinas jacobeas de San Antón, cerca de Cartrojeriz, antiguo Hospital General y Casa General de los Antonianos, que tenía por misión el auxilio a los peregrinos. Impresionante construcción del siglo XIV.
Situado a 5 Km. de Hortigüela a orillas del río que le da nombre, era uno de los centros monásticos más importantes del Condado de Castilla. Fundado en el año 912, recibió el apelativo de «cuna de Castilla» y estuvo en funcionamiento hasta la desamortizac
El inicio de la Humanidad se empezó a gestar en un lugar como este. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los más importantes del mundo para conocer cómo ha evolucionado el hombre.