Iniciar sesión 
Propietarios
54 alojamientos rurales disponibles en Burgos
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Burgos .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Montes Obarenes-San Zadornil, Parque Natural

Sinclinales, anticlinales, cañones fluviales, hoces, desfiladeros y meandros con decenas de senderos con variada flora y fauna


Otros destinos:

Casas Rurales en Obarenes San Zadornil ()

SSSS
El Ferial
No me encanta
Pancorbo - Burgos
TipoCasa Entera
Capacidad16
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 19€*
Teléfono618.290.312 - 947.354.276
Antiguo Hospital San Lazaro
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónDesconocido
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 25€*
Teléfono628.548.869
Quinta Término
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónAislada
Accesibilidad
Mascotas
Teléfono628.548.869

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Montes Obarenes-San Zadornil, Parque Natural

El Espacio Natural Montes Obarenes, situado al noreste de la provincia de Burgos, delimita un paisaje serrano de enorme singularidad ambiental y belleza paisajística, con formaciones de gran significación geológica y geomorfológicas: cañones fluviales de la Horadada, de Oña, desfiladeros de Sobrón y Pancorbo, anticlinales y sinclinales, meandros del Ebro, clus de Montejo, Macizo de Humión, Sierras de Arcena, Besantes, La Llana, Oña, Montes Obarenes, etc... Al mismo tiempo este espacio alberga una muestra valiosa y representativa del mundo vegetal atlántico (hayedos, robledales) enclavado en una zona mediterránea muy diversa (encinares, quejigares, coscojares, enebrales, rebollares, sabinares, pinares -silvestre, negral y laricio-, alcornocales, etc.), configurando una encrucijada de originalidad botánica excepcional.
El Espacio Natural juega un papel destacado en la conservación de numerosas especies amenazadas, vulnerables o raras, como el visón europeo, el cangrejo de río autóctono o el águila perdicera, y contribuye también a asegurar la supervivencia y continuidad de los procesos migratorios de otras especies tales como aves acuáticas y paloma torcaz, actuando como zona de paso e invernada para estas aves.
Se han catalogado en este Espacio Natural un total de 128 especies de vertebrados. De ellas 29 corresponden a mamíferos donde destacan el gato montés, la nutria, musgaño patiblanco y desmán de los Pirineos por su vulnerabilidad junto a otras especies más abundantes como corzo y jabalí. De las 76 especies de aves, 7 son muy significativas: águila real, águila perdicera, aguilucho cenizo, buitre común, tórtola común, búho real y garza imperial sin olvidar las diversas especies de aves migratorias que se pueden observar en el Embalse de Sobrón y sus proximidades.
El espacio comprende, entre otros enclaves naturales: Sierras de Oña, La Llana, Pancorbo, Arcena y Los Montes Obarenes, Calzada Medieval en la Sierra de Pancorb, Hoces de Sobrón (excavadas por el Ebro), Hoces de la Horadada (excavadas por el Ebro entre Trespaderne y Oña. La carretera discurre por el cañón, el desfiladero cercano a Oña del río Oña), y la Garganta del Río Puroce en la Sierra Arcena (conjunto de desfiladero y cascadas. El camino por el que discurre el recorrido fue una importante vía romana y una ruta muy utilizada por los foramontanos altomedievales).
Apunta además entre tus notas: Cuevas de arte rupestre en Penches a 5 km de Oña, embalse de Cillaperlata, rutas varias en Trespaderne, Cascada de Tobera. La máxima altura es Pan Perdido, a 1.237 metros de cota.
Además, a la gran belleza y variedad paisajística de la zona hay que unir un rico patrimonio cultural, cuyo legado se aprecia en el encanto de sus pueblos y en la exquisitez de sus construcciones medievales.
La superficie del Parque Natural es de aproximadamente 45.280 has., repartidas en 53 núcleos de población: Pancorbo, Villanueva de Teba, Miraveche, Santa María-Ribarredonda, Cascajares de Bureba, Marcillo, Quintanaélez, Quintanilla, Cabe, Soto, Soto de Bureba, Navas de Bureba, La Aldea del Portillo de Busto, Barciana de los Montes, La Molina del Portillo de Busto, Oña, La Parte de Bureba, Penches, Pino de Bureba, Cubilla, Ranera, Valderrama, Villanueva de los Montes, Zangández, Frías, Quintanaseca, Tobera, Cillaperlata, Palazuelos de Cuesta-Urría, Tartalés de Cilla, Trespaderne, Barcina del Barco, Cuezva, Gabanes, Garoña, Mijaraluenga, Montejo de Cebas, Montejo de San Miguel, Orbañanos, Pajares, Pangusión, Quintana Martín Galindez, Quintana-María, San Martín de Don, Santa María de Garoña, Santocildes, Tobalinilla, Villaescusa de Tobalina, Bozoo, Portilla, Villanueva Soportilla, Encio, Obarenes, Santa Gadea del Cid, Herrán y Promediano.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Obarenes San Zadornil

Contador de Visitas