Iniciar sesión 
Propietarios
55 alojamientos rurales disponibles en Burgos
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Burgos .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Silos, Covarrubias y Lerma, fascinación continua

Cantares de gesta y romances emanan del río Arlanza que susurra a tus oídos los encantos del mejor románico de Castilla


Otros destinos:

Casas Rurales en Arlanza ()

Las Condesas II
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 20€*
Teléfono947.237.757 - 615.050.835
Las Condesas I
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 20€*
Teléfono947.237.757 - 615.050.835

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Silos, Covarrubias y Lerma, fascinación continua

Gestas heroicas del primer conde de Castilla impregnan estas tierras que mece el río Arlanza del viejo Alfoz de Lara. Vastas llanuras agrestes y valles de ensueño se combinan en un paisaje donde resalta la sierra de las Mamblas, las Peñas de Cervera, la Mesa de Carazo o el encajonado Paso de la Yecla sito en su Espacio Natural y pasea igualmente entre los Sabinares del Arlanza con ejemplares que superan los dos mil años de vida… ¡Cuántas cosas te podrían contar si hablaran!

Hay tantos sitios que visitar que no sé por donde empezar así que permíteme hacerlo con el dolmen más grande de Castilla, el de Mazariegos, y luego sígueme hasta la ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas al norte de la sierra de las Mamblas. Y ahora vámonos hasta Covarrubias que te va a fascinar porque ha conservado su sabor medieval en callejas y viviendas típicas, además te contarán la historia de la princesa danesa y tienes varios monumentos que visitar comenzando por la excolegiata de San Cosme y San Damián.

Seguidamente nos vamos a Santo Domingo de Silos para quedar prendidos por la maestría de los canteros de tan extraordinarios capiteles en el claustro de su monasterio y recita conmigo los versos de Gerardo Diego al ciprés, enhiesto surtidor de sombra y sueño… Desde aquí puedes ir hacia la Sierra de la Demanda a través de un cañón o bien por el magnífico monasterio de San Pedro de Arlanza que te recomiendo sobremanera.

Mas prosigamos hacia el este si queremos atenernos correctamente a esta ruta turística por las tierras del Arlanza, a fin de dirigirnos ahora a Lerma deteniéndonos a ver restos de calzada romana en Solarana, donde también hay una iglesia gótica, y un poco más adelante nos vamos a parar a gozar nuevamente del románico en Castrillo de Solarana.

Y ahora cambiamos de registro artístico pues Lerma es, ante todo, una villa renacentista de comienzos del siglo XVII en la que sobresalen el palacio del duque de Lerma que fue valido de Felipe III y la excolegiata que corona una plaza de Santa Clara en cuyo derredor se han asentado seis conventos y otras casonas cortesanas.

Permíteme indicarte otro punto turístico: Santa María del Campo, con tres puertas de puertas de muralla, algunas casas nobles como la Casa del Cordón y la magnífica parroquial de los siglos XIII al XVI y dicen, además, que la torre plateresca es la más hermosa de toda Castilla.

Huelga decir que en el yantar y dormir vas a estar más que complacido, ya lo verás.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Arlanza

Contador de Visitas