Iniciar sesión 
Propietarios
55 alojamientos rurales disponibles en Burgos
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Burgos .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Agüera de Montija (Burgos)

Agüera de Montija. Pedanía perteneciente al municipio Merindad de Montija, situado en Las Merindades, al norte de Burgos, en los límites con Cantabria y Vizcaya. Situada en la falda del Puerto de Los Tornos, a 762 m. de altitud, en la actualidad cuenta con 88 habitantes. En la localidad se dispone de algunos servicios básicos como bar-tienda de ultramarinos, panadería con horno de leña y carnicería.



Este pequeño pueblo, atravesado por el río Cerneja, antes de desviarse hacia el pantano de Ordunte, es el lugar ideal para realizar tranquilos paseos y descansar rodeados de paisajes de ensueño que siempre te invitan a volver.



Agüera es el comienzo de la ruta de Carlos V, a su paso por Castilla y León, hecho que cada tercer Sábado de Octubre se conmemora con una celebración medieval que cuenta con la participación de todos los habitantes del pueblo además de multitud de personas que acuden vestidos de época. Se ofrecen diversas representaciones simulando la entrada de Carlos V a las tierras de Castilla y camino al monasterio de Yuste, para su retiro.

Excursiones

- El Puerto de Los Tornos, con su mirador, desde el que se divisa un paisaje espectacular. - Los montes Zalama y Cerneja, lugar ideal para la práctica del senderismo. - El Monumento Natural de Ojo Guareña, donde se puede visitar la cueva-ermita de San Tirso y San Bernabé, dos entradas naturales del complejo kárstico de Ojo Guareña, uno de los más extensos del mundo y el centro de interpretación de este espacio Natural localizado en la cercana localidad de Quintanilla del Rebollar. - Las Lagunas de Antuzano, en Gayangos y Bárcena, desde donde se puede observar una muestra de la riqueza ornitológica de Las Merindades. - Desfiladeros: Las Palancas, Los Tornos, Los Hocinos, Sobrón, La Horadada,… - Valle del Pas, Valle de Soba, Valle del Asón,.. (en la vecina Cantabria) - Visitas al nacimiento del Cadagua y del Cerneja - Muestras del Románico como las iglesias de: Bercedo, Bárcena de Pienza, Incinillas, San Pantaleón de Losa, Butrera, Tabliega, la Cerca, Siones, Vallejo, San Pedro de Tejada, Crespos... - Los Eremitorios de: San Miguel (Presillas de Bricia), Cueva Andrés, Argés, La Cerca, Tartalés de Cilla... - Los Dólmenes de Porquera … - Las Necrópolis, tumbas antropomorfas, de Quintana María, Villabáscones de Sotoscueva, Fresnedo.. - Los Castillos, palacios, torres defensivas y casas señoriales de : Frías, Valle de Mena, Merindad de Valdivielso , Salazar, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Merindad de Valdeporres, Merindad de Sotoscueva…

Actividades

Las Merindades son el lugar ideal para disfrutar de su tiempo de ocio durante todo el año practicando deportes de aventura en plena naturaleza, esquí, golf, visitando las playas del pantano del Ebro o de la cercana Cantabria así como El Karpin y las cuevas de Pozalagua, degustando su rica gastronomía elaborada con productos de gran calidad como el chorizo, la morcilla, la mantequilla, la miel o los sobados y visitando sus principales núcleos de población destacados por su riqueza patrimonial: Villasana de Mena , Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros , Frías , Oña…
Orden:
1 alojamiento encontrado
La Cabaña
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 21€*
Teléfono665.433.515

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas